viernes, 7 de septiembre de 2018

Lago di Braies. Dolomitas

Fecha de realización: 8 de Agosto de 2018
Kms totales: vuelta al lago: 4,78 km
Tiempo Total: 1,5 horas
Altitud máxima: 1.595m
Altitud mínima: 1.492m

Esta fácil ruta bordea el precioso lago di Braies. Es considerado como el lago más bonito de los  Dolomitas y se le suele llamar "La Perla de los Dolomitas". Está considerado como Patrimonio Natural por la UNESCO y por lo tanto está protegido. Esto hace que sea un lago muy publicitado en guías turísticas y por lo tanto tenga un mayor atractivo para el viajero.

En verano lo normal es verlo muy concurrido por lo que hay que armarse de paciencia para contemplarlo con tranquilidad y parsimonia, como lo merece la enclave, y sobretodo para obtener buenas fotos sin que se vea cantidad de muchedumbre. Las fotos publicadas aquí de hecho se hicieron con el encuadre necesario para mostrar en la mejor medida de lo posible únicamente la naturaleza del entorno.

Lago di Braies

Cómo acceder en coche:

Desde Cortina D'Ampezzo se sigue la carretera en dirección Norte (S51) en dirección Dobbiaco/Toblach. Una vez llegado a esta localidad girar a la izquierda en dirección Oeste. Hacia la derecha iríamos hacia Austria.

A los 11 kms aproximadamente giramos de nuevo a la izquierda, ahora en dirección Sur. El desvío está indicado perfectamente hacia "Lago di Braies".

Transcurridos unos 6 kilómetros ya nos encontramos la zona de parkings. Hay varios, son de pago y están muy bien señalizados, incluso con controladores del tráfico para conducirte hacia la mejor y más próxima plaza.

En verano, que es nuestra situación, está bastante abarrotado por lo que conviene no llegar muy tarde.


Descripción de la ruta:

Caminando hacia el hotel
Dejado el coche en el cómodo parking nos encaminamos por una pista perfectamente señalizada.

Aquí todo está muy señalizado y no es necesario mapas ni nada para orientarse. Nos encontramos en un lugar muy turístico.

Nos dirigimos hacia el hotel.



Hotel






El hotel Lago di Braies tiene más de 100 años y conserva mucha historia en su interior, sobretodo relacionada con la familia real austriaca que veraneaba en sus aposentos durante algún verano, o bien relacionada con los frentes de las Guerras Mundiales.

Más información:
https://www.lagodibraies.com/storia/
Para seguir el camino en cualquier dirección
Encontraremos un panel informativo donde nos muestra el recorrido y veremos diversas señales que nos proponen tomar 2 opciones de camino, o bien bordear el lago hacia la izquierda o bien hacia la derecha. Nosotros optamos por la primera.






A partir de aquí es fácil. Seguimos el cómodo sendero que va bordeando el lago parándonos obligatoriamente en cada rincón para disfrutarlo.



Llegados al extremo opuesto existe una zona de playita en la que podemos pararnos a descansar o comernos el bocata. Eso sí: Prohibido el baño.

Desde la playita el extremo opuesto a la salida

Después del reposo de la playita continuamos por el lado oeste del Lago disfrutando de las preciosas vistas, el azul eterno de las aguas y el reflejo de las montañas que nos rodean en ellas.


Desde el camino de vuelta en la parte oeste.

Llegamos al Hotel, lugar de inicio de nuestra excursión y punto final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.