Kms Totales I/V: 10,5 Kms
Tiempo Total: 3h y 15 min
Altura inicio: 74 (mirador)
Altura máxima: 341 m
Excursión para realizar en los meses de invierno y con la que se recorre la zona norte de la sierra de Corbera, próxima a Tavernes de la Valldigna.
Esta zona montañosa ofrece unas vistas espectaculares de la zona de la costa mediterránea, desde la zona sur de la Albufera de Valencia, con sus arrozales, pasando por Cullera, playa de Tavernes, hasta el límite que nos ofrece la vista sobre la playa de Gandía.
Recorreremos la falda de la Sierra de Corbera desde el Mirador de la Mediterrania hasta la Font de la Granata para regresar por las zonas naranjeras de El Massalari. En definitiva, recorreremos el PR-CV 39.
Para llegar con el coche:
Desde Valencia nos cuesta llegar en coche unos 40 minutos aproximadamente hasta el punto de salida de la ruta. Tomamos la Pista de Silla A-7, que recorremos hasta el desvío a Sollana, pasamos cerca de Sueca, luego Cullera para desviarse poco después hacia Tavernes. Poco después de desviarse, una estrecha carreterilla a mano derecha rotulada como "Racó Joana" nos lleva directos a este enclave. Nosotros optamos por dejar el coche en El Mirador, donde empieza nuestro caminar.
Descripción de la ruta:
Previo a iniciar nuestro andar nos deleitamos en el Mirador de las espléndidas vistas sobre nuestro litoral valenciano.
Desde el Mirador. Cullera al fondo |
Desde el Mirador. Playa de Tavernes de Valldigna |
Después de disfrutar en el Mirador de las espléndidas vistas sobre el litoral nuestros pies se dirigen, siguiendo siempre las marcas blancas y amarillas en dirección oeste hacia una zona conocida como el Paratge de Sant Llorenç. Una ancha pista de tierra nos lleva cómoda y aproximadamente durante medio kilómetro hasta un depósito de agua.
Pista desde el Mirador al Depósito |
Desde este depósito tomamos un desvío hacia la Font de la Granata. La ancha pista se convierte ahora en una estrecha senda, en ocasiones empedrada cual calzada romana.
Tomando la estrecha senda |
Desnivel pronunciado |
Llegamos a un desvío en el que hay posibilidad de volver a Tavernes. Nosotros seguimos en dirección de la Font de la Granata (a 1 h y 10 min).
Señal en el camino |
Continuamos ascendiendo en zigzag por la zona umbría de la sierra ganando cota cada vez más alta.
Desvío hacia la derecha |
Tomamos un desvío hacia la derecha dejando a mano izquierda la bifurcación hacia Les Fontetes de Cantús.
A partir de este punto ya no ascendemos más. Hemos llegado a la máxima altura de la excursión (341 m). Recorremos la cornisa del muro norte, bajo las paredes que sirven de abrigo a una vegetación tupida, frondosa.
Senda bajo el muro de la sierra |
Unos cientos de metros y llegamos a nuestro último desvío y definitivo hacia la Font de la Granata ahora ya muy próxima y junto a la zona más húmeda de la montaña.
Dejamos el desvío de la Font de Sangonera y Alt de les Creus hacia nuestra izquierda y recorremos los últimos 10 minutos hacia la Font de la Granata.
Font de la Granata |
Dejamos tras de nosotros la Font, con una balsa llena de sapos (de ahí su nombre) y tomamos una pista amplia que en breve plazo de tiempo nos lleva hacia unos amplios campos de naranjos.
Camino que sale de La Granata |
Pasamos de sendero a pista asfaltada que da acceso a los enormes campos de naranjos que de forma escalonada han ido cercenando las zonas próximas a las paredes rocosas para hacerse un hueco en las fértiles tierras de la Valldigna.
Pista de acceso a los campos escalonados |
Nos vamos distanciando poco a poco de la zona montañosa para adentrarnos entre los frondosos campos. Hemos perdido altura y nos encontramos ahora en la zona de menor altura de la excursión.
Nos dirigimos directos hacia la carretera N-332 hasta el Camí del Racó Redó que nos devuelve en línea recta, en dirección Sur hacia el monte.
Entrada al Camí del Racó Redó |
Tomamos la pista de la izquierda |
Cartel hacia nuestro destino |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.